3/19/16

Motores de combustión

Motor de explosión


¿Qué es?

El motor de explosión, también conocido como el motor de gasolina, es un tipo de motor de combustión interna que funciona mediante la explosión de un combustible, producido por una chispa. Usa el ciclo Otto. Su tercer nombre es motor de gasolina, y es uno de los motores más utilizados hoy en día para vehículos de transporte. 


¿Quién lo inventó?

En 1860, Jean Joseph Etienne Lenoir, un ingeniero belga, quien más tarde mudó a Francia, creó el primer motor de explosión / motor de combustión externa. Este era de 2 tiempos, y en 1863 Lenoir inventó el primer motor de explosión de 4 tiempos. Nikolaus August Otto, un ingeniero alemán, ayudó a Lenoir a crear el motor de explosión y hizo el diseño para un motor de explosión de 4 tiempos oficial en 1876. Además, este señor fue el primero en convertirlo en algo práctico, y el inventor del motor Otto y el ciclo Otto, lo cual usa el motor del mismo nombre.
Motor de Lenoir y Otto 1960

                                          Etienne Lenoir 1822-1900.jpg
                                                      Jean Joseph Etienne Lenoir
Nicolaus-August-Otto.jpg
Nikolaus August Otto














¿Cómo funciona?

Los motores de explosión (y todos los motores de combustión interna) pueden ser de 2 o 4 tiempos. Los motores de gasolina/explosión de 4 tiempos son los más comúnmente utilizados en los automóviles. Los cuatro tiempos son:

Admisión - El pistón se encuentra en el PMS (Punto Muerto Superior) y la válvula de admisión se encuentra abierta. El pistón mueve hacia abajo, creando un vacío dentro de la cámara de combustión a medida que alcanza el PMI (Punto Muerto Inferior). El vacío creado por el pistón provoca que la mezcla aire-combustible entra en la cámara de combustión a través de la válvula de admisión.

Compresión - El pistón alcanza el PMI y el árbol de leva cierra la válvula de admisión. En ese momento el pistón sube, comprimiendo la mezcla de aire y gasolina adentro de la cámara.

Explosión - Cuando la cámara de combustión alcanza el PMS y la mezcla aire-combustible alcanza el máximo de compresión, salta una chispa y hace que explote. La fuerza de la explosión baja el pistón y ese movimiento se convierte en movimiento giratorio y trabajo útil.

Escape - El pistón, que se encuentra ahora de nuevo en el PMI, comienza a subir. El arbol de leva abre la válvula de escape y los gases en la cámara atraviesan la válvula de escape y salen hacia afuera.

 

¿Qué son sus partes?

El motor de explosión tiene muchas partes, pero hay 8 que se destacan - 

Árbol de levas: Eje parecido al cigüeñal, pero más pequeño, compuesto de las levas - válvula de admisión y válvula de escape, y se encuentra sincronizado de forma tal que hace medio giro por cada giro hecho por el cigüeñal

Biela: Una pieza metálica alargada que une el pistón y el cigüeñal para convertir el movimiento lineal del pistón en el movimiento giratorio del segundo, y tiene un punto de rotación en cada uno de sus extremos para soportar el bulón que la une con el pistón y para soportar los cojinetes que la articula con el cigüeñal 

Bujía: Un electrodo con la función de hacer saltar una chispa eléctrica dentro de la cámara de combustión y provocar la explosión de la mezcla aire-combustible

Cámara de combustión: Espacio dentro del cilindro entre la culata y la cabeza del pistón, donde pasa la combustión de la mezcla aire-combustible

Cigüeñal: Un eje con manivelas, que gira con la fuerza de los pistones durante el tiempo de la explosión

Pistón: Consiste de un cubo invertido, vaciado, con 3 ranuras en su exterior para los aros de compresión y el aro rascador de aceite, y 2 agujeros para el bulón que conecta el pistón con la biela

Válvula de admisión: Válvula idéntica a la de escape, que se abre en el momento adecuado durante la admisión para permitir que la mezcla aire-combustible entra en la cámara de combustión

Válvula de escape: Pieza metálica cuya función es permitir la expulsión de los gases de escape de la cámara de combustión al exterior

Las otras partes son - el filtro de aire, el carburador, el distribuidor, la bomba de gasolina, la bobina de ignición, el filtro de aceite, la bomba de aceite, el cárter, el aceite lubricante, la toma de aceite, los cables de alta tensión de las bujías, el balancín, el muelle de válvula, la lumbrera de admisión, la varilla empujadora, los aros del pistón, el bulón, el multiple de escape, la refrigeración del motor, la varilla medidora del nivel de aceite, el motor de arranque, y el volante.

los cuatro tiempos de motor
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